


Diseñadores Gráficos
Stand
En el marco de “Made In Germany” en México la empresa BASF nos dio la oportunidad de colaborar con el concepto, idea, construcción e instalación de MEGA STAND de su propiedad.
El gran reto fue encontrar la forma de mostrar la grandeza de todas las aplicaciones de productos BASF presentes en la vida cotidiana. Iniciando por coordinar a 10 negocios diferentes que tienen sus aplicaciones para cada producto. Hasta convertirlo en algo que el público en general pudiera entender y visualizar en diferentes aplicaciones, así como BASF esta en todos los momentos de su vida.
Iniciamos por construir un espacio donde el Globo Terráqueo fuera el centro de atención con un gran árbol en el medio construido con materiales del Cliente. Formado meticulosamente por uno de nuestros escultores utileros, creando una obra de arte en cada punto.
Más tarde iniciamos el recorrido por el mundo comenzando con la glorieta de Shanghai, visualizando todas las aplicaciones en pinturas y recubrimientos usados en las calles del mundo. Después se realizaron glorificadores con movimiento para poder apreciar cada una de las aplicaciones en recubrimientos y pinturas automotivas. Así como presentar una mirada al futuro con el Auto que Vuela y el Auto de autoconducción.
La segunda sala enmarcaba los desarrollos en toda la extensión de la marca en la parte de nutrición y agricultura, cerrando con un recorrido por los productos usados en Minería, Construcción y un Gran Mural que escenificaba las construcciones más importantes que tienen en sus estructuras productos BASF en México. Algo muy interesante fue la posibilidad de exhibir en este espacio una turbina eólica, portadora de aditivos y productos BASF. En el Muro aparente exterior se creo un mural que explicaba a detalle todos los productos usados en el mundo de la Aviación: desde recubrimientos en el avión hasta la pintura en la pista de aterrizaje.
El segundo piso, era una visita al mundo cotidiano. Iniciando por todos los productos que compramos en un supermercado con un mural descriptivo. También se creo un juego visual entre las cosas físicas presentadas y las impresas en murales. Se recreo una cocina con todos los artículos que portan productos o materias primas BASF. Un estudio que miraba hacia el exterior donde se podía ver claramente los espectaculares que portan recubrimientos de la marca.
Así como un estudio de cualquier casa del mundo con una pantalla y varias representaciones en glorificadores de las diferentes aplicaciones en la vida de productos comestibles, y de cosmética.
Finalmente se construyó una especie de aparador para que el visitante desde fuera pudiera ver en un escaparate todo lo que la marca ofrece en una gran variedad de artículos donde las materias primas están presentes. En esta zona se encontraba la escultura denominada “Chiclera” un producto de nuestra imaginación para unir el atractivo de los chicles, con los tubos de pvc. Y personajes de plástico con aditivos del cliente.
Desde este segundo piso se pudo visualizar la maqueta de 6 metros de largo como un gran túnel tubular que tenía en su interior al tren magnético donde la compañía tenía una coparticipación con Tesla en este desarrollo.
Enmarcado con grandes pantallas de pared a pared se mostraban todos los videos que habían sido seleccionados y subtitulados al español.
Realmente visitar este Stand era un privilegio. Y para nosotros como DCC un orgullo logrado, de un reto desafiante para lograr comunicar un sin fin de productos de manera creativa y amena al visitante.





